Nuevo estudio descubre clara ventaja nutricional en alimentos orgánicos

El análisis de los datos de todo el mundo, el equipo dirigido por la Universidad de Newcastle, revisó 196 documentos sobre la leche y 67 documentos sobre la carne y encontró claras diferencias entre la leche y la carne orgánica y convencional, especialmente en términos de composición de ácidos grasos, y las concentraciones de ciertos esencial minerales y antioxidantes.

5 Plantas repelentes de Insectos

Puedes cultivar estas plantas fácilmente en casa o en jardín. Tienen propiedades repelentes naturales contra los insectos, basadas en su olor principalmente.
Si puedes tenerlas a mano, tendrás para preparar tu spray repelente totalmente natural, sin químicos como el N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET) que no sólo mata a los mosquitos, sino que al ser un veneno también nos afecta a nosotros mismos, lentamente, sobre todo a los niños que tienen un sistema inmune más vulnerable a este tipo de compuestos.

Día Mundial Sin Automóvil

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.

Actualmente se celebra el día 22 de septiembre aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.

Beneficios Naturales de lo Orgánico

Las diferencias nutricionales entre cultivos convencionales y orgánicos siempre han sido un tema muy debatido, pero estudios recientes han mostrado cada vez más los beneficios de la orgánica. Por ejemplo, un nuevo meta-análisis fuera del Reino Unido (UK) y publicado en el British Journal of Nutrition analizó más de 300 estudios, y concluyó que los cultivos orgánicos tienen niveles significativamente más altos de antioxidantes en comparación con los cultivos convencionales.

Nuevo Estudio indica los Alimentos Orgánicos son más altos en Antioxidantes, Baja en Plaguicidas

Un nuevo estudio sobre cultivos orgánicos en comparación con convencionales confirma que los métodos de la agricultura ecológica tienen un impacto positivo en la salud. Resultados encontrados niveles sustancialmente más altos de antioxidantes y menores niveles de pesticidas en los cultivos orgánicos en comparación con los cultivos convencionales. 

7 Hierbas y Especies que mejoran tu salud

Para muchos, lo que determina si algo es o no sabroso va en función de la azúcar, la sal o la cantidad de grasa que tiene la comida. Pero, por siglos las personas han dependido de hierbas y especies para darle a los platos que preparaban sabores más complejos. Y, aquí está el plus: también pueden ser usados fuera de la cocina para tratar una serie de condiciones.

Ahora bien, aún hay que hacer un trabajo más profundo de investigación en algunos de estos, pero, por cierto, cualquier hierba o especie es una alternativa positiva a la grasa o endulzantes.

Reutilizando el Café

Para muchos, tomarse un café de grano para partir el día es un elemento esencial en nuestra rutina diaria.

Sin embargo, pocos saben qué hacer con el café molido usado que queda después de preparar nuestro brebaje matutino. En nuestro espíritu de reciclar y reutilizar, les dejamos algunos usos que le podemos dar.

Reciclar con Estilo

Crear algo a partir de piezas que fueron desechadas tiene varios beneficios: por un lado, estamos reciclando objetos que, si no fuese por esta acción, terminarían en un vertedero; por otro lado, tenemos las satisfacción de haber creado algo con nuestras manos.