Artículos

10 Razones Para Tener Una Planta De Albahaca En Casa

La albahaca es una aromática que nos puede proporcionar muchísimos beneficios

La albahaca es una aromática que nos puede proporcionar muchísimos beneficios y ademas es una de las aromáticas predilectas por los cocineros de la casa al igual que el romero, ademas es una planta que podremos cultivar casi en cualquier rincón de la casa cerca de una ventana, no necesita excesivo espacio para desarrollarse, eso si, debemos tener mucho cuidado con la bajada de temperaturas que puede hacer que se nos muera. vamos a ver 10 razones por las que todos deberíamos tener una albahaca en casa.
 
1.- Sabias que si sufres de halitosis ( mal aliento ) , masticar sus hojas durante unos minutos te ayudara a evitarlo, ademas nos ayudara también a curar pequeñas ulceras en las encías
 
2.- Las hojas bien machacadas y poniéndolas sobre la frente en un cataplasma te ayudaran a descansar y te relajaran , sobre todo nos ayudaran mucho en momentos de stress en nuestras vidas.
 
3.- La albahaca gracias a su alto contenido en flavonoides, es muy interesante su ingesta como antioxidante para nuestro cuerpo.

4.- Si tienes una infección de garganta, hacer gárgaras con una infusión a base de hojas de albahaca nos ayudara a combatirla.

5.- No podemos olvidar que es una aromática y como tal, tiene un puesto privilegiado en nuestra cocina, ideal para preparar platos italianos , aparte de que podremos disfrutar de su aroma en cada momento.

6.- Sabias que si se te parte una rama de la planta o te regalan una rama de albahaca, metiendola en un vaso con agua, podrás tener en 15 días una nueva planta con raíces!

7.- En esos momentos que notes que te faltan fuerzas para todo, darte un baño añadiendo una infusión de hojas y flores de albahaca te devolverá esa fuerza que necesitas.

8.- Si tenemos un huerto urbano, la albahaca nos ayudara a controlar la mosca blanca y otros insectos o plagas.

9.- Para las madres que den pecho , una infusión de albahaca sera mas que interesante para estimular la producción de leche.

10.- Puesta cerca de una ventana, nos servirá de repelente para mosquitos y moscas , alejándolas de nuestra cocina o nuestro hogar.

Espero que os haya gustado y ya sabéis si conocéis alguna otra razón mas de porque debemos tener una planta de albahaca en nuestras casa, no dudéis en dejarla en comentarios.

Comentarios