196 documentos sobre la leche y 67 documentos sobre la carne y encontró claras diferencias entre la leche y la carne orgánica y convencional, especialmente en términos de composición de ácidos grasos, y las concentraciones de ciertos esencial minerales y antioxidantes.

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Nuevo estudio descubre clara ventaja nutricional en alimentos orgánicos

El análisis de los datos de todo el mundo, el equipo dirigido por la Universidad de Newcastle, revisó 196 documentos sobre la leche y 67 documentos sobre la carne y encontró claras diferencias entre la leche y la carne orgánica y convencional, especialmente en términos de composición de ácidos grasos, y las concentraciones de ciertos esencial minerales y antioxidantes.

Mayor estudio de su tipo

El análisis de los datos de todo el mundo, el equipo dirigido por la Universidad de Newcastle, revisó 196 documentos sobre la leche y 67 documentos sobre la carne y encontró claras diferencias entre la leche y la carne orgánica y convencional, especialmente en términos de composición de ácidos grasos, y las concentraciones de ciertos esencial minerales y antioxidantes.

La publicación de sus hallazgos hoy en el British Journal of Nutrition, el equipo dice que los datos muestran un cambio a la carne orgánica y la leche sería en cierto modo a aumentar la ingesta de ácidos grasos nutricionalmente importantes.

Chris Sello, Profesor de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Newcastle, explica: "Los omega-3 están vinculados a la reducción de las enfermedades cardiovasculares, mejora el desarrollo neurológico y la función, y la función inmune mejor.

"Las dietas de Europa occidental son reconocidos por ser demasiado baja en estos ácidos grasos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) recomienda que deberíamos duplicar nuestro consumo.

"Pero lo suficiente en nuestra dieta es difícil. Nuestro estudio sugiere que el cambio a orgánica sería en cierto modo a mejorar la ingesta de estos nutrientes importantes”.

Las dietas de Europa occidental son demasiado bajos en Omega-3 los ácidos grasos

Las revisiones sistemáticas de la literatura analizaron los datos de todo el mundo y se encontró que la leche orgánica y la carne tienen perfiles de grasa más deseable que la leche convencional y la carne.

Lo más importante, un interruptor de convencional a orgánica elevaría el consumo de grasas omega-3 sin aumentar las calorías y grasas saturadas indeseables. Por ejemplo, la mitad de un litro de leche entera orgánica (o ingesta de grasa equivalentes de otros productos lácteos como mantequilla y queso) proporciona un 16% estimado (39 mg) de la ingesta recomendada diaria de muy de cadena larga omega-3, mientras leche convencional proporciona 11% (25 mg).

Otros cambios positivos en los perfiles de grasa incluyen los niveles más bajos de ácido mirístico y palmítico en la carne orgánica y una menor proporción de omega-6 / omega-3 en la leche orgánica. También se observaron altos niveles de vitaminas solubles en grasa como la vitamina E y los carotenoides y 40% más de CLA en la leche orgánica.

El estudio mostró que los perfiles de grasa más deseables en la leche orgánica estaban estrechamente relacionados con el pastoreo al aire libre y bajo de alimentación de concentrado en la dieta de lácteos, como prescriben las normas de la agricultura ecológica.

Las dos nuevas revisiones de la literatura sistemática también describen los resultados publicados recientemente de varios estudios de cohortes de la madre y del niño que unen la leche orgánica, productos lácteos y el consumo de verduras con un menor riesgo de ciertas enfermedades. Esto incluyó un menor riesgo de eczema en los bebés.

De la Universidad de Newcastle profesor Carlo Leifert , quien dirigió los estudios, dijo: "La gente elige la leche orgánica y la carne por tres razones principales: la mejora del bienestar de los animales, los efectos positivos de la agricultura ecológica en el medio ambiente, y los beneficios para la salud percibidas. Sin embargo, se sabe mucho menos acerca de los impactos sobre la calidad nutricional, de ahí la necesidad de este estudio.

"Varias de estas diferencias se derivan de la producción ganadera orgánica y son provocados por las diferencias en la intensidad de la producción, con, animales criados al aire libre con pasto producción de leche y carne que es consistentemente más alta en ácidos grasos deseables, tales como los ácidos grasos omega-3, y la más baja en ácidos grasos que pueden provocar enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas”.

Evitando el exceso o escasez de yodo en el suministro de la leche es un reto

El estudio también encontró un 74% más de yodo en la leche convencional, que es una información importante, especialmente para los consumidores del Reino Unido, donde la sal de mesa yodada no está ampliamente disponible.

El yodo es baja en la mayoría de los alimentos, excepto los mariscos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la fortificación de yodo de la sal de mesa para hacer frente a esto. El yodo fortificación de la alimentación del ganado es también ampliamente utilizado para aumentar las concentraciones de yodo tanto en la leche orgánica y convencional.

Gillian Mayordomo , co-autor y profesor titular en la alimentación animal en la Universidad de Newcastle, explica: "Hay un margen relativamente estrecho entre la deficiencia dietética de yodo ( 500 mg / día) de nuestra dieta, que puede conducir a thyrotoxicoxis.

"Optimización de la ingesta de yodo es por lo tanto un reto, ya que a nivel mundial no parece haber tanta preocupación excesiva en lugar de una ingesta inadecuada."

En los EE.UU., China, Brasil y muchos países de Europa, donde se emplea la sal enriquecida de yodo, los niveles elevados de yodo en la leche pueden aumentar el riesgo de ingesta excesiva para las personas con un alto consumo de productos lácteos. Por esta razón, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ha propuesto una reducción en el nivel permitido de yodo en la alimentación del ganado de 5 a 2 mg de yodo por kg de alimento.

Sin embargo, en el Reino Unido, donde la sal yodada no está ampliamente disponible, la población se basa más en la leche y los productos lácteos para el suministro adecuado de yodo. Dieta Nacional y datos de la Encuesta de Nutrición (NDNS) sugieren que la leche y los productos lácteos de suministro entre 31-52% de yodo en la dieta del Reino Unido.

La ingesta diaria recomendada de yodo en el Reino Unido es de 140 mg / día y poco más de la mitad proviene de fuentes dietéticas que no sean leche / productos lácteos. Sobre la base de los resultados del estudio, la mitad de un litro de leche proporcionaría el 53% y el 88% de la ingesta diaria recomendada de leche orgánica y convencional, respectivamente. Sin embargo, las mujeres embarazadas y lactantes tienen un requisito de yodo más alto (250 mg / día) y por lo tanto tienen un mayor riesgo de deficiencia de yodo, lo que podría afectar el desarrollo neurológico en los bebés.

Una prueba más de los beneficios de los alimentos orgánicos

El trabajo se basa en un estudio previo realizado por el equipo - la participación de expertos del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza y Polonia - investigar la composición de los cultivos orgánicos y cultivados convencionalmente- .

Este estudio anterior - también publicado en el British Journal of Nutrition - demostró que los cultivos y alimentos orgánicos son hasta un 60% más alto en una serie de antioxidantes clave que los cultivos cultivados convencionalmente y contenía menos de cadmio, un metal tóxico.

"Hemos demostrado sin lugar a dudas existen diferencias de composición entre los alimentos orgánicos y convencionales. Tomados en conjunto, los tres estudios sobre cultivos, carne y leche sugieren que un cambio a frutas orgánicas, vegetales, carne y productos lácteos proporcionaría cantidades significativamente más altos de antioxidantes en la dieta y los ácidos grasos omega-3 ", concluye el profesor Leifert.

"Necesitamos mucho más, los estudios y las encuestas bien diseñadas antes de poder estimar con exactitud las diferencias de composición en la carne de diferentes animales de granja y para muchos compuestos nutricionalmente importantes (vitaminas, minerales, metales tóxicos y residuos de plaguicidas), ya que actualmente muy pocos datos a Hacer comparaciones.

"Sin embargo, el hecho de que ahora hay varios estudios de cohortes de la madre y del niño que vinculan el consumo de alimentos orgánicos a los impactos positivos para la salud muestra por qué es importante investigar más a fondo el impacto de la forma en que producimos nuestros alimentos en la salud humana.

Los autores destacan que sólo un pequeño número de estudios se han llevado a cabo la comparación de carne orgánica y no orgánica, y que incluso los resultados significativos todavía puede llevar a un alto nivel de incertidumbre.

Los autores de este estudio dan la bienvenida al continuo debate público y científico sobre este importante tema La base de datos entera generado y utilizado para este análisis está disponible gratuitamente en la página web de la Universidad de Newcastle, junto a los datos de su estudio previo sobre orgánicos frente a los cultivos convencionales (Http: //research.ncl.ac.uk/nefg/QOF ) para el beneficio de otros expertos y miembros interesados ??del público.

Es hora de replantearse los alimentos y refinanciar nuestro sistema de alimentación de manera que los alimentos orgánicos son asequibles y accesibles para todos los que lo deseen.

Referencias:

Superior y PUFA omega-3 PUFA, CLA, a-tocoferol y hierro, pero las concentraciones más bajas yodo y selenio en la leche bovina orgánica: una revisión sistemática de la literatura y meta-análisis y la redundancia . Carlo Leifert et al. British Journal of Nutrition

Las diferencias de composición entre la carne orgánica y convencional; una revisión bibliográfica sistemática y meta-análisis. Carlo Leifert et al. British Journal of Nutrition

Fuente: Universidad de Newcastle, Reino Unido

 

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